El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha cedido un espacio público a la Asociación de Familias de Personas con Trastorno del Espectro Autista Astrade para que dicha organización sin ánimo de lucro pueda llevar a cabo asesoramiento, terapias y otras actividades en el municipio.
El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, y el presidente de Astrade, Francisco Javier Ruiz, han firmado un acuerdo de colaboración por el que se ponen a disposición dos aulas, un despacho y los espacios comunes del edificio municipal donde se encuentra la guardería de Barranda.
“La presencia de Astrade en nuestro municipio supone un avance en materia social tanto para las personas que tienen un diágnostico relacionado con el espectro autista como para sus familiares, a los que ofrecen formación, asesoramiento así como programas para potenciar las capacidades y procurar la inclusión”, señalado José Francisco García.
Por su parte, el presidente de Astrade ha destacado que “el fin más importante de la asociación es el de promover el bienestar y la calidad de vida de las personas TEA y la de sus familias durante las diferentes etapas de la vida”.