Hace unos días la Federación de Ampas de la Región denunció la celebración de un vía crucis y una misa en unas jornadas del consejo escolar. "Hoy hemos comprobado que se ha dado un paso más", afirmaba el secretario de Organización de Podemos en la Región, Ángel Luis Hernández. El portavoz morado se refería a la actividad extraescolar obligatoria que ha programado un centro público de Caravaca y que incluye una bendición a los participantes, una misa y una explicación del sentido de la Cruz. "Es decir declaraba-, una catequesis".
"Desde el más profundo respeto a la religión de cada uno continuaba Hernández-, con todo el respeto y también el apoyo al año jubilar de Caravaca, no nos parece que esta sea la función de un centro educativo". En este sentido, recordaba que, "en un Estado aconfesional como es España, la religión debe formar parte del ámbito privado".
Según él, "justo lo contrario" de lo que sucede "con López Miras". "Mientras los crucifijos y las misas vuelven a las aulas como hace 60 años, se veta la educación sexual y afectiva o la educación en igualdad que sí que son básicos para la formación personal y deberían ser parte de cualquier currículo", concluía Hernández.