En INTUR participan más de 1.200 destinos de once comunidades autónomas y varios países extranjeros, que presentan sus opciones para viajar
Caravaca ya trabaja en la campaña de promoción que se pondrá en marcha en enero, una vez clausurado el Jubileo, con la que se seguirá poniendo el foco en el potencial de los caminos de peregrinación y en el turismo cultural y de naturaleza
15/11/2024. Caravaca de la Cruz promociona sus recursos turísticos en la Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR) y en la Feria AR-PA Turismo Cultural. Ambos eventos, en los que participan más de 1.200 destinos pertenecientes a once comunidades autónomas y a varios países extranjeros, se celebran en la ciudad de Valladolid hasta este domingo, 17 de noviembre.
El concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Caravaca, José Santiago Villa, ha señalado que "la presencia de Caravaca de la Cruz en INTUR forma parte del ambicioso plan de promoción desplegado en el último año gracias a la implicación del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, que ha permitido que el municipio, con el Año Jubilar 2024 como estandarte de la Región de Murcia, haya estado presente en las ferias más destacadas a nivel nacional e internacional".
El concejal de Turismo en el Consistorio caravaqueño ha avanzado que ya se está trabajando en la próxima campaña de promoción y marketing de Caravaca de la Cruz, que se pondrá en marcha nada más clausurado el Año Jubilar 2024 y coincidiendo con FITUR 2025. "El objetivo es seguir desarrollando el potencial de los caminos de peregrinación más allá de la cita Jubilar y aprovechar el buen posicionamiento que hemos conseguido este 2024, lanzando una imagen renovada para todos los soportes y nuevos productos relacionados con el ciclo turismo, el turismo cultural, el turismo rural o los viajes en familia", ha expresado José Santiago Villa.
En los últimos meses, Caravaca de la Cruz ha ocupado un lugar destacado en citas nacionales tan relevantes como la Fitur en Madrid, Btravel en Barcelona y Expovacaciones en Bilbao y las internacionales de ITB de Berlín, la Matka de Helsinki o la Holiday World Show de Dublín. A ello se suma la participación en eventos para profesionales del sector como el Congreso Internacional de Turismo Religioso, que tuvo en Fátima (Portugal) o el workshop Travelmatch, de Oslo, así como múltiples viajes de familiarización realizados a Caravaca con periodistas, tour operadores y creadores de contenido en redes sociales.
INTUR
INTUR, la Feria Internacional de Turismo de Interior, engloba las propuestas de más de un millar de destinos, empresas y colectivos profesionales que presentan sus opciones para viajar. Comunidades autónomas, ciudades, provincias, pueblos, comarcas, alojamientos y empresas de servicios dibujan el perfil de los expositores que se dan cita en Valladolid.
La 26 edición de INTUR se ha hecho coincidir con la feria AR-PA Turismo Cultural, en un esfuerzo conjunto por fortalecer el turismo de interior. Este evento se convierte en un referente para el sector al reunir no solo a profesionales, sino también a visitantes que desean conocer y disfrutar la riqueza cultural, patrimonial y natural de diferentes destinos.
Bajo el lema 'Juntos impulsando el turismo cultural', los organizadores de INTUR y AR-PA han querido enfatizar la sinergia que existe entre ambos eventos. Aunque cada feria mantiene su identidad y características distintivas, la complementariedad de sus programas permite crear un espacio en el que profesionales y viajeros puedan explorar nuevas posibilidades dentro del turismo de interior y cultural.