En total, se han puesto en circulación 6.000 'bonolatidos', que permiten descuentos de 5 a 15 euros por compra
El objetivo de esta campaña es apoyar al comercio minorista y seguir consolidando a Caravaca como cabecera comercial del Noroeste
En sus seis ediciones, los 'bonolatidos' han contado con presupuesto superior a los 200.000 euros, lo que ha incentivado más de 30.000 compras
18/11/2024. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, junto a un total de 72 comercios de la localidad, ha puesto en marcha una nueva edición de los 'Bonolatidos' con descuentos directos en compras. Esta campaña, con la que se apoya al tejido comercial minorista, está activa a partir de hoy, lunes 18 de noviembre, y hasta el 15 de diciembre o hasta agotar los bonos repartidos en igualdad de condiciones entre todos los establecimientos adheridos.
La concejal de Comercio en el Consistorio caravaqueño, Ana Belén Martínez, que ha estado acompañada en la presentación de los 'Bonolatidos' del director general de Impulso al Comercio, Innovación Empresarial e Industrias y Oficios Artesanales de la Región de Murcia, Rafael Gómez, ha indicado que "esta acción cumple su sexta edición y forma parte del Plan de Medidas Especiales de Apoyo al Comercio Local que se puso en marcha 2020, tras la irrupción de la pandemia, gozando de una gran aceptación tanto por parte de los comerciales como de la clientela". El objetivotal y como ha indicado la concejal- "es incentivar las compras y seguir consolidando a Caravaca como cabecera comercial de la Comarca del Noroeste a través de iniciativas conjuntas, con una imagen unificada".
En total, se ponen en circulación 6.000 bonos descuento por valor de cinco euros, contando para ello con un presupuesto total de 30.000 euros, cantidad que el Consistorio ha financiado a través de una subvención concedida por la Dirección General de Comercio de la Comunidad Autónoma. Desde que se pusiera en marcha la campaña, se han destinado a los 'Bonolatidos' un total de 205.000 euros, lo que ha incentivado mas 30.000 compras en el comercio de Caravaca.
"Los 'Bonolatidos' ya es una marca conocida y aceptada por la ciudadanía, de ahí que cada año sean más los comercios de que se suman a esta iniciativa, siendo un total de 72 en esta sexta edición", ha subrayado Ana Belén Martínez, quien ha agradecido el apoyo de la Dirección General de Comercio para poder financiar esta campaña y para ampliar el número de pantallas digitales informativas instaladas en las calles comerciales con una subvención cuyo importe total alcanza los 35.000 euros.
La clientela del comercio local adherido a los 'Bonolatidos' puede acumular hasta 3 bonos descuento de cinco euros en misma compra, siempre que el importe de esta supere el mínimo establecido en las bases reguladoras (1 bono: compra mínima de 20 euros / 2 bonos: compra mínima de 30 euros / 3 bonos, compras mínima 50 euros). Así por ejemplo, una compra de 50 euros, quedaría en un coste final para cliente de 35 euros.