El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de su Concejalía de Obras Públicas y Mantenimiento, ha llevado a cabo durante la presente semana las obras de renovación del asfaltado del camino que atraviesa el Barrio de Aranjuez. Esta actuación, se suma a la realizada recientemente en el primer tramo del Camino de Cañada Lentisco que conecta con este.
El concejal de responsable del área, José Antonio García, ha indicado que “estas vías de comunicación conectan numerosas viviendas diseminadas y zonas de huerta y los barrios altos de Caravaca con el casco urbano y, ahora, su uso por parte de los conductores se ha visto incrementado por la peatonalización parcial del casco histórico”. “Es por ello – ha añadido el concejal- que se ha visto conveniente proceder a su reforma completa, ya que las lluvias, los cambios de temperatura y el tránsito obligaban a reparaciones frecuentes y poco duraderas”.
Las actuaciones en los caminos del Barrio de Aranjuez y Cañada Lentisco han contado con un presupuesto total de 64.500 euros, de los cuales 47.000 euros ha sido financiados por la Dirección General de Agua de la Región de Muria y los 17.500 restantes por el Ayuntamiento de Caravaca.
El concejal de Obras Públicas y Mantenimiento ha indicado que durante 2025 continuarán las mejoras progresivas en caminos y calles del casco urbano y las pedanías y ha avanzado que ya se han solicitado las ayudas del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia para poder financiar algunas de las actuaciones planificadas.