El Ayuntamiento de Caravaca reforma los dos caminos que conectan la rotonda del Tanatorio con las Fuentes del Marqués

Los trabajos, con una inversión cercana a 50.000 euros, mejorarán la seguridad vial de los numerosos vecinos que los transitan a diario para acceder a urbanizaciones y viviendas de huerta

El Consistorio continúa con los trabajos de reparación urgente de calles y caminos afectados por el temporal

03/03/2025. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz continúa con los trabajos urgentes de reparación de las calles y caminos del municipio que se vieron más afectados por el importante episodio de lluvias torrenciales de principios de marzo. En concreto, esta semana se están ejecutando las obras de reforma de los caminos Cuesta del Corredor y Camino Fuente la Losa, que discurren entre la rotonda del Tanatorio y el acceso al paraje de las Fuentes del Marqués.

El alcalde, José Francisco García, y el concejal de Obras y Mantenimiento, José Antonio García, han visitado esta mañana los trabajos, que consisten en el desbroce y limpieza de márgenes, fresado, reposición de arquetas, aplicación de capa de rodadura asfáltica y reposición de señalización horizontal, con una inversión de 48.370 euros.

"Estos caminos habían sido objeto de reiteradas reparaciones puntuales por parte de los operarios municipales, pero, tras la fuerte incidencia de las últimas lluvias y debido al deterioro constante de la capa asfáltica por el tráfico que registran, procedía acometer un arreglo integral", según ha informado el alcalde, José Francisco García.

Los dos viales que están siendo objeto de reforma son utilizados diariamente por numerosos vecinos para acceder a segundas viviendas de huerta, así como las urbanizaciones de El Llano y El Carrascal, por lo que era necesario actuar para mejorar la seguridad vial.

De forma paralela a estos trabajos, la Brigada Municipal de Obras y Mantenimiento ha iniciado el plan de parcheo en caminos públicos, comenzando por tramos del Camino Viejo de Archivel y de la antigua estación de tren.

Durante su visita a las obras, José Francisco García ha señalado que, tras la solicitud formal realizada por el Ayuntamiento para que el municipio sea declarado como zona afectada gravemente por las lluvias, "estamos pendientes de conocer los detalles de la resolución del Consejo de Ministros, que nos permitiría contar con las ayudas económicas necesarias para afrontar todos los desperfectos ocasionados por el temporal".

Según el informe elaborado por la Concejalía de Obras, el último temporal ocasionó daños en el municipio de Caravaca por un valor global de 2.333.000 euros, a lo que se suman actuaciones de carácter urgente ya efectuadas. En total, se han producido desperfectos en 77 puntos del casco urbano y las pedanías, en su mayor parte relacionados con las redes de saneamiento y agua potable, los caminos públicos rurales, calles, parques y edificios públicos como pabellones deportivos o consultorios médicos. La declaración de zona gravemente afectada por una emergencia corresponde al Consejo de Ministros e incluye la puesta en marcha de ayudas económicas y materiales directas tanto a las administraciones públicas como a empresas afectadas y particulares

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES